almacenaje en guadalajara

Almacenaje: Lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer

El almacenaje, tanto a corto como a largo plazo, es una forma estupenda de alojar las pertenencias durante un periodo de transición o simplemente para liberar espacio en su casa.

Pero cuando se trata de hacerlo bien, resulta que averiguar cómo empacar una unidad de almacenamiento es sólo parte de la batalla. Para asegurarse realmente de que está optimizando su almacenamiento y manteniendo todo a salvo (por no hablar de que el proceso sea lo más fácil posible para usted), querrá tomar algunas medidas adicionales.

Siga los consejos de almacenamiento que aparecen a continuación para saber cómo afrontar su almacenamiento como un profesional.

Almacenaje: Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para que el almacenamiento funcione para usted

 

Elegir una unidad

 

Asegúrese de elegir una empresa de almacenamiento confiable.
Cuando almacena artículos, está depositando su confianza en un tercero para que cuide de sus pertenencias. E incluso si no tiene previsto almacenar nada de gran valor, es importante que elija una empresa con un historial de fiabilidad probado. Lea los comentarios y las experiencias de clientes anteriores antes de reservar una unidad, y no elija almacenar sus objetos con una empresa que parezca poco fiable sólo porque sus tarifas sean más baratas que las de la competencia. Puede pedir referencias a sus amigos y familiares.

No empiece a buscar en el último momento.
La unidad de almacenamiento que elija en última instancia debe basarse en algunos factores clave, como el tamaño, el precio y el nivel de comodidad que mejor se adapte a su situación.

Para asegurarse de que cumple los tres requisitos, empiece a buscar pronto. Si esperas demasiado para reservar, puede que lo que buscas no esté disponible, o puede que no tengas suficiente tiempo para hacer la investigación necesaria. Es mejor empezar con un poco de antelación y tener un plan en marcha que empezar tarde y tener que tomar una decisión apresurada.

Haz un inventario de lo que piensas almacenar.
Esto es útil por dos razones. En primer lugar, te ayuda a determinar el tamaño de la unidad que probablemente vas a necesitar y, en segundo lugar, te ayuda a mantenerte organizado una vez que todo esté dentro.

No hace falta que sea muy detallado, sólo una visión general de lo que piensas guardar en la unidad; por ejemplo, dos cómodas y seis cajas medianas. En función de lo que hayas inventariado, podrás utilizar una guía de tamaños de unidades de almacenamiento para seleccionar la que mejor se adapte a tus cosas.

Embalaje de una unidad

 

Etiquete sus cajas.
Si utilizas el servicio de minibodegas, lo más probable es que no vayas a necesitar los artículos que estás empaquetando durante al menos un par de meses. E incluso si juras que serás capaz de recordar que las cajas empacadas en la esquina derecha contienen tus utensilios de cocina extra o equipo deportivo, te sorprendería lo fácil que es olvidar qué es qué una vez que todo está sellado y fuera de la vista. Etiquetar las cajas facilita mucho el proceso de desembalaje, y también es útil si alguna vez tienes que entrar a coger algo.

No guardes nada muy valioso.
Como regla general, si no puede permitirse perderlo, probablemente no debería ponerlo en su unidad de almacenamiento. La mayoría de las veces tus pertenencias estarán bien y no hay nada de qué preocuparse, pero el almacenamiento siempre conlleva un riesgo -aunque sea pequeño- de que los artículos se dañen o se pierdan. Para estar seguro, busca una forma alternativa de guardar las obras de arte, las joyas, las reliquias familiares y otros objetos de valor con los que no quieras correr ningún riesgo.

Empaque estratégicamente.
Algunos de los consejos más importantes para el almacenamiento que querrá seguir son los relacionados con la forma de embalar sus cosas, sobre todo si utiliza un contenedor de mudanza que puede desplazarse durante el transporte. Nunca se sabe si va a necesitar acceder a su unidad durante el periodo de almacenamiento, así que organice todo de forma que le resulte fácil, por si acaso.

almacenaje, minibodega

Guarde los artículos que probablemente necesite en la parte delantera de la unidad, y las cosas de las que sabe que podrá prescindir durante un tiempo en la parte trasera. Y piensa en vertical. En lugar de amontonar las cosas en la parte inferior, aprovecha la altura de la unidad (la mayoría tiene al menos dos metros de altura) y apila los objetos, manteniendo los más pesados más cerca del suelo. Si puedes, deja un camino desde la parte delantera de la unidad hasta la parte trasera para que ningún artículo quede completamente fuera de alcance.

No dejes los objetos sin protección.
Evite que los objetos se dañen tomándose el tiempo necesario para empaquetarlos y envolverlos adecuadamente. Los muebles deben cubrirse con mantas o almohadillas para mudanzas (no con plástico, que puede atrapar la humedad y provocar moho), y todo lo que sea pequeño debe guardarse en cajas. Los objetos frágiles deben envolverse cuidadosamente en papel de embalaje y guardarse de forma que no puedan moverse.

Contrate un seguro.
Comprueba si tu seguro de alquiler o de vivienda cubre los bienes personales almacenados. Si aún no lo hace, puede añadirlo o adquirir un plan de seguro de almacenamiento independiente a través de la compañía de seguros o de la empresa de almacenamiento.

Es una buena tranquilidad contar con una protección adicional por si acaso, sobre todo porque si no te importaran los objetos de tu unidad, probablemente no te tomarías la molestia de almacenarlos.

No almacene nada perecedero.
Tenga cuidado de no guardar en su unidad nada que pueda estropearse. Además de los malos olores, la comida y las plantas podridas pueden atraer insectos y roedores, y no querrás encontrarte con ninguno de ellos cuando abras tu unidad.

Pida ayuda, si la necesita.
Trasladar las cosas a una minibodega no deja de ser una mudanza, y puede ser difícil de afrontar por uno mismo. Pide ayuda a un amigo o a un familiar, especialmente si vas a cargar objetos pesados o a apilar cosas en altura.

Contar con un par de manos adicionales ayudará a que el proceso sea más rápido y fluido, y reducirá el riesgo de lesiones al levantar muebles u otras cosas pesadas.

almacenaje

Consejos generales sobre el almacenaje

 

No compartas tu llave o código de acceso.
Sea prudente a la hora de decidir con quién comparte el acceso a su unidad. Utilice siempre su mejor criterio y nunca permita que alguien entre en su unidad a menos que sepa que confía en él o ella cuando se trata de sus pertenencias. Las minibodegas y unidades de almacenamiento -o, más concretamente, los artículos que contienen- tienen mucho valor para personas con malas intenciones. A menos que sea una persona que conozca y confíe, no debería dejar entrar a nadie.

Compra una cerradura fuerte.
En la misma línea que el consejo anterior, sea inteligente a la hora de asegurar su unidad. Si trabajas con una empresa de almacenaje o minibodega que te exige que proporciones tu propia cerradura, gasta un poco más de dinero para conseguir una cerradura resistente que no pueda ser manipulada fácilmente. Ni siquiera las instalaciones de almacenamiento con cámaras y personal in situ pueden evitar por completo que ocurra algo, así que quédate tranquilo poniendo una cerradura de la que no tengas que preocuparte.

Almacene siempre de forma inteligente.
Siguiendo estos consejos de almacenaje se asegurará de tener la mejor experiencia de almacenamiento posible, y de que sus pertenencias almacenadas se mantengan seguras y en buenas condiciones para cuando finalmente esté listo para obtenerlas. Se alegrará de haberse tomado el tiempo necesario para hacerlo bien.