Herramientas Para Cargar Contenedores Marítimos  - G Storage Minibodegas
mini bodegas contenedores

Herramientas para Cargar Contenedores Marítimos 

Los contenedores son el medio de transporte de mercancías y mudanza internacional más efectivos de la actualidad. Esto se debe a que es un medio muy seguro para el transporte de bienes de diversas índoles a través del mar. Para poder cumplir con este propósito se deben emplear herramientas para cargar contenedores con las mercancías y pertenencias.

 

Los envíos marítimos y las mudanzas internacionales suelen traer consigo grandes cantidades de pertenencias. Lógicamente no se puede cargar contenedores completamente de forma manual. En este artículo te hablamos de las herramientas para cargar contenedores y sus beneficios de uso.

Carretillas Elevadoras

Las carretillas elevadoras son una herramienta motorizada que permite elevar o descender materiales pesados. Esta herramienta también es conocida como toro debido a la fuerza y capacidad de carga que posee. Sin embargo, solo puede utilizarse para la carga y descarga de mercancías paletizadas dentro o fuera de los contenedores.

 

Esta herramienta también permite un desplazamiento con la carga y por ello también sirve para mover la carga. No obstante, esta clase de herramienta solo se puede usar para mover la carga en distancias cortas. Las carretillas elevadoras funcionan gracias a  sus dos horquillas horizontales que pueden subir y bajar según ordene el operador de la máquina.

Plataformas Elevadoras

Las plataformas elevadoras son herramientas motorizadas que se pueden agregar a la parte trasera de los camiones. Su función consiste en ayudar a posicionar las cargas pesadas dentro de los cambios. Permitiendo elevar dicha carga desde el suelo hasta la altura del camión y pudiendo realizar el mismo proceso a la inversa.

 

Esta clase de plataformas son especialmente utilizadas cuando no se dispone de las carretillas elevadoras. Por lo general podemos verlas muy seguido en las mudanzas dentro de zonas residenciales. Ya que estas facilitan mucho el proceso de descarga cuando se trata de bienes y mercancías demasiado pesadas para una descarga manual.

Cinta Transportadora

Las cintas transportadoras son empleadas cuando se requiere cargas muchas cajas con mercancías o pertenencias. Utilizar las cintas transportadoras para este tipo de cargas reduce considerablemente el riesgo de dañar algo durante el proceso. Además de ser un medio que agiliza considerablemente la tarea de cargar el contenedor.

 

La cinta transportadora es una herramienta para cargar contenedores muy práctica que viene en diversas presentaciones. De manera que esta puede ser de ayuda para diferentes tipos de carga con pesos diferentes. Por otra parte, no podemos olvidar que esta herramienta asegura en muchos aspectos la seguridad de los trabajadores y la carga.

Rampas

En caso de no disponer de un área apropiada para descargar o cargar los contenedores se utilizan rampas. Esta herramienta para cargar contenedores puede soportar cantidades de peso increíbles. Tanto es así que las rampas pueden incluso soportar el peso de una carretilla elevadora que a su vez está llevando una caja.

 

Las rampas se utilizan ubicando un extremo a los pies del contenedor y el otro extremo a la altura del suelo. Lo cual permite que la carretilla elevadora pueda subir y bajar desde el contenedor al suelo. De manera que puede llevar la carga dentro del contenedor o tomar parte en el proceso de descarga.

Láminas Antideslizantes

Las láminas antideslizantes normalmente están hechas de plástico o papel y se colocan sobre las mercancías que conforman la carga. Esta herramienta permite administrar muy bien el espacio dentro de los contenedores. Incluso se dice que utilizando estas láminas se puede ahorrar el 30% del espacio dentro del contenedor.

 

Por otro lado estas resultan ser un muy buen sustituto de los palés que son bastante más pesados que las láminas antideslizantes. Por lo cual se puede decir que usarlas reduce el peso de los contenedores hasta 20 veces. No obstante estas láminas son menos robustas y por ello no son capaces de soportar demasiado peso.

Maderas de Estiba

La principal función de las maderas de estiba es mantener la mercancía separada. Son usadas para rellenar espacios entre las mercancías y minimizar los movimientos durante el viaje. También es utilizado para mantener la carga y las paredes del contenedor para así evitar contacto entre las mismas.

Eslingas

Las eslingas son unas correas cuya función principal es mantener la carga junta y anclada a un solo lugar. Lo cual resulta especialmente útil en los contenedores ya que estos hacen un largo viaje por mar. De este modo mantienen la carga compacta y minimizan los movimientos de la misma durante el viaje de transporte. 

 

De esta manera las mercancías se mantienen unidas y pegadas al suelo. Lo cual en muchas formas hace más seguro el transporte y reduce los riesgos de daños. Son utilizadas especialmente para el transporte de vehículos. Ya que las eslingas permiten mantener las ruedas del vehículo en el suelo reduciendo los movimientos del mismo.

Beneficios de Usar Herramientas para Cargar Contenedores

Las herramientas para cargar contenedores son muy beneficiosas en variedad de aspectos a nivel laboral y de seguridad para la carga. Ya que estas hacen que el trabajo sea mucho más cómodo y seguro para los trabajadores. Mientras que de igual manera son una forma de asegurar que las mercancías llegarán a su destino en las mejores condiciones.

 

Por otro lado, las herramientas hacen que el proceso de carga y descarga sea mucho más rápido y requiere menos mano de obra. Por lo que es un ahorro en cuanto a tiempo y dinero para las empresas de transporte de mercancías. Lo cual en muchas ocasiones acaba reduciendo los costos de envíos para los interesados también.