Venta De Contenedores En Guadalajara | 8 Tips Antes Comprar
contenedores

Venta de Contenedores en Guadalajara | 8 Tips antes de Comprar tu Contenedor

Venta de Contenedores en Guadalajara | Contenedores para Almacenaje

La venta y uso de contenedores para almacenaje, construcción de proyectos inmobiliarios, hogares, oficinas, entre otros, es una tendencia que ha ocasionado la apertura de un mercado interesado en estos productos poco convencionales.

La compra de un contenedor no suele ser una transacción que se realiza comúnmente en el diario vivir, así que, si tu estas por comprar un contenedor, ya sea que lo necesites para un proyecto personal o por parte de la empresa donde trabajas y no sabes por dónde empezar, ni qué debes revisar antes de comprar, te dejamos estos 10 puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.

Tips  que debes saber antes de Comprar tu Contenedor

 

Si desea adquirir un contenedor para utilizarlo como bodega, preste atención a los siguientes puntos:

1. Tamaño del contenedor marítimo que necesitas

Antes de que inicies tu búsqueda en internet o le preguntes a tus contactos de redes sociales, te recomendamos que anotes las especificaciones del contenedor que requieres, para esto es necesario que tengas en mente el proyecto que vas a realizar, el espacio con el que cuentas y las condiciones del terreno o superficie donde colocarás tu contenedor.

Esto dependerá de su presupuesto y de las dimensiones del espacio donde se quiera instalar. Considere que no es mucha la diferencia en dinero de un contenedor de 20 pies versus uno de 40 pies. En el fondo, a mayor tamaño de container el metro cuadrado es más económico.

Los contenedores más comunes que encontrarás en el mercado son de 20 y 40 pies de largo, no son los únicos que existen, pero si son los más comerciales.

2. Revisa el exterior del contenedor

En los siguientes puntos te haremos recomendaciones para que sepas que revisar cuando visites el patio donde se tienen los contenedores, o en su caso que fotografías solicitar.
En su mayoría los contenedores están fabricados de acero Corten, aunque podemos encontrar algunos de aluminio. Los contenedores tienen un uso de 15 años aproximadamente por lo que los encontrarás con abolladuras y óxido en su exterior, no te preocupes por el óxido, las propiedades del acero con el que están fabricados provocan este color rojizo, pero no significa que están sumamente deteriorados, debes asegurarte de que aunque presenten abolladuras no cuenten con orificios o filtraciones a su interior. En el caso de los contenedores seminuevos no deben presentar ninguna de las condiciones anteriores ya que solo se realiza un viaje con ellos.

3. Interior

Al igual que el exterior esta parte del contenedor puede presentar abolladuras y óxido, además es posible que te encuentres con raspones en las paredes, esto debido a la carga y la descarga de mercancías con pallets o montacargas. Otro punto que debes de revisar es el olor del interior, los contenedores marítimos transportan infinidad de mercancías y es posible que algunas de ellas se derramen dentro si no se tienen las medidas de precaución necesarias, no te alarmes, únicamente revisa que el contenedor tenga un olor neutro y que se pueda estar dentro de él sin ningún problema.

4. Suelos

El suelo de los contenedores está fabricado generalmente de tablones de madera laminados, combinaciones de metal y madera, láminas de madera contrachapada y, en algunos casos, de aluminio. Ten en cuenta que en los contenedores marítimos usados existe un desgaste y en algunos casos reparaciones, revisa que los tablones estén nivelados con los paneles laterales y trasero y que no existan áreas con deterioro grave.

5. Postes de esquina

Los contenedores están diseñados para hacer contacto vertical entre sí a través de estas piezas, cuando se apilan, toda la fuerza vertical se transfiere a través de estas conexiones, es decir, soportan la mayoría del peso. La aleación de acero con las que están fabricadas estas estructuras es altamente resistente por lo cual no debes de preocuparte, solo revisa que no existan marcas de colapso o pandeo.

6. Esquineros

Están conformados por las 8 esquinas del contenedor, son una especie de ¨cantonera¨, poseen orificios ovales en las caras de base y techo y orificios circulares en los laterales, su función es proporcionar medios para la manipulación, apilamiento y asegurar los contenedores. Si estás por desarrollar un proyecto habitacional o inmobiliario donde requieras apilar varios contenedores, revisa que no tengan ninguna obstrucción, deformidad o deterioro grave.

7. Puertas

En las puertas encontrarás el ID Container, es un número único de cada contenedor, consta de 11 dígitos, los primeros tres son letras que identifican al propietario del contenedor, estas son asignadas por el BIC (Bureau International des Containers et du Transport Intermodal), la cuarta letra puede ser U, J o Z , después 6 dígitos numéricos y un último dígito verificador, viene estampado en las caras laterales, puerta, techo y en el interior justo al abrir las puertas, verifica que sea el mismo que está en la factura que te entregue tu proveedor, así confirmarás que el contenedor que te están entregando es el mismo que seleccionaste.

8. Contenedores Contaminados

Existe el mito de que los contenedores en venta para un segundo uso pueden estar contaminados, esto es falso, las medidas de seguridad de las navieras prohíben poner a la venta contenedores que hayan transportado sustancias que puedan provocar daño a la salud de las personas, así que puedes estar tranquilo sabiendo que tu contenedor no transportó materiales que puedan perjudicar tu salud.

Aspectos Importantes

Es lógico querer comprar un contenedor lo más bonito posible, pero funcionalmente si está abollado en sus caras o con el piso interior deteriorado no tendría que ser un problema para usarlo como bodega. La cantidad óxido será importante solamente si está en un nivel alto de deterioro, que puede observarse en contenedores que llevan muchos años sin ser usados en traslado de mercadería, pero normalmente no tendría que ser un mayor problema.

Además de bodegas, los contenedores también pueden ser usados como obra preliminar en una instalación de faenas, por su factibilidad de traslado y rápida instalación, que permite darles solución habitacional provisoria a maestros, ser usado como servicios higiénicos o incluso de oficinas.

 

Conclusión

Ya sea para almacenamiento durante su temporada alta, para construcción de modulares o para cualquier otro fin,  en G-Storage contamos con una gran cantidad de contenedores para alquiler y venta.

Puede contactar a nuestros expertos en ventas o servicio al cliente y le daremos nuestra recomendación en función de sus necesidades.