¿Cómo Aprovechar Los Espacios De Una Minibodega? - G Storage Minibodegas
aprovechar los espacios

¿Cómo aprovechar los espacios de una minibodega?

¿Cómo aprovechar los espacios de una minibodega?

Cuando se trata de obtener minibodegas para arriendo o rentar, uno de los principales factores a considerar es el espacio disponible para el uso de estos almacenes, básicamente porque, en función a sus dimensiones, es posible que puedan variar sus costos y las condiciones de uso de sus arrendatarios.

En los casos de rentar una minibodega para resguardar bienes del hogar o cuando la necesidad surge por parte de una empresa, la situación puede complicarse de igual manera cuando no se aprovechan de manera adecuada sus espacios.

Y es que ¿cómo no preocuparse por la disponibilidad de espacios en un almacén? Si precisamente están siendo utilizados para obtener mayor flexibilidad en otros lugares de una vivienda, oficina o empresa.

Por lo que, estos pequeños y simples consejos para mejorar la logística de los bienes que resguardes dentro de una minibodega en renta, seguramente te ayudarán a sacar el mayor provecho de esta transacción y sobre todo, aprovechar tu presupuesto en su renta.

Utiliza Pallets Y Sujetadores

Lo habitual del resguardo de bienes dentro de un almacén es que, se coloquen cajas, bienes o artículos en su interior solamente situados en el suelo. Sin embargo, las paredes puedes convertirse en aliados perfectos para aprovechar los espacios disponibles.

Colocar sujetadores en las paredes, permitirá colocar sobre ellos más artículos de lo habitual, mientras evitas continuar añadiendo mayores elementos en el suelo y demás áreas de la minibodega.

Por otro lado, los pallets son herramientas predilectas de un almacén, es muy buena idea utilizar algunos para mejorar la colocación de tus bienes, resguardarlos para evitar su contacto directo con agentes contaminantes y hasta disminuir la cantidad de espacios disponible. Pero en el caso de Guardian Storage, donde utilizan contenedores para resguardar tus bienes, las cosas son diferentes, ya que los contenedores usados son 100% a prueba de agua, por lo que nada podrá entrar a tu espacio rentado.

Mantén El Orden Dentro De La Bodega

A pesar de que, las minibodegas estén diseñadas inicialmente para mantener artículos de diferentes índoles en su interior y es frecuente que, se añadan más y más bienes cada vez que sea necesario. Es importante asegurarse de mantener el orden dentro.

Debes de colocar las cajas o cualquier tipo de bien en lugares donde permitan el fácil acceso y movilidad dentro del almacén, esto te permitirá distribuir con mayor efectividad los espacios disponibles cada vez que se necesite añadir o extraer cualquier objeto.

Instala Un Entrepiso

Los entrepisos son estupendos cuando se trata de maximizar la disponibilidad de almacenaje dentro de una bodega. Básicamente porque ofrecen la posibilidad de dividir en dos las áreas del complejo, sin mayores modificaciones.

Aunque se trata de una solución sustancialmente costosa, en definitiva, permite beneficios a largo plazo y que, logra aumentar en un 100% la posibilidad de obtener un mayor espacio en la minibodega sin necesidad de contratar una adicional o de mayores dimensiones. En Guardian Storage, tenemos las bodegas de 1m2 o 2m2, que son prácticamente lo mismo, pero te rentamos las partes por separado o completas, como tu lo decidas.

¡No Olvides Deshacerte De Lo Que No Necesitas!

Este es un punto que, generalmente afecta a las personas que requieren de un almacén para resguardar los artículos que ya no pueden mantener dentro de su vivienda, básicamente porque se trata de bienes que necesitan o quieren mantener bajo su propiedad.

Sin embargo, con el tiempo comienzan a convertirse en simples pertenecías que, ocupan mayor espacio dentro de la unidad de almacenaje y que, podrían permitir ingresar mayores cantidades de pertenencias.

Lo cierto es que, en este punto es recomendable analizar cuáles son los bienes y pertenecías que, realmente deben quedarse en resguardo dentro de la minibodega y cuáles deberían desecharse por completo.

Planifica La Logística Dentro De Tu Almacén

Aunque sea una actividad un poco complicada y en algunas ocasiones, complicada de realizar, en definitiva, permite obtener mayor efectividad en cuanto al uso de los espacios disponibles en la minibodega y hasta en los momentos en los que son necesarios acceder en estos depósitos.

Es recomendable, definir listados y guardar registros de todo lo que entra o sale de la bodega, para ubicarlos en lugares en donde puedan conservarse en perfecto estado e incluso, ubicarlos estratégicamente para que ocupen los espacios correctos, por ejemplo, los artículos que difícilmente necesitarán ser sacados del mini-almacén en el fondo y aquellos que puedan ser necesitados de inmediato o con mayor premura, en la parte principal o en sitios de fácil acceso.

Solicita Ayuda Profesional

Generalmente los establecimientos o comercios encargados de la renta de almacenes o minibodegas, cuentan con personal capacitado para vigilar y preservar sus instalaciones. En Guardian Storage, el gerente o encargado de cada sucursal, te puede ayudar con este tema sin ningún costo adicional.

Aunque, su trabajo no es organizar o interceder con los artículos que se encuentren dentro de la bodega, sus conocimientos y habilidades dentro del uso de estos depósitos, es vasto, por lo que, pueden ayudarte a encontrar las mejores ubicaciones y herramientas para la integración de tus bienes.

Realiza Revisiones Periódicas En Tu Mini-Bodega Rentada

Si has decido rentar un almacen solo para mantener dentro tus bienes durante un tiempo prolongado, seguramente lo menos que tienes en mente es visitarlo frecuentemente.

Sin embargo, seguramente en un futuro, será necesario añadir nuevas pertenecías a las que, se encuentran en resguardo dentro de la bodega, por lo que, evidentemente necesitarás mantener la disponibilidad suficiente, en cualquier momento en el que sea necesario.

Por esta razón, debes asegurarte de visitar la minibodega visitar tu bodega por lo menos una vez cada 8 meses, para aprovechar los espacios, asegurando que todo lo que esté dentro se mantenga en perfecto estado.

Otra opción es visitarla aún mas frecuente, y esta organización cotidiana te permite que siempre puedas mantener los espacios adaptados a tus necesidades y evitar que se limite su disponibilidad.

¡Considera Expandir Las Dimensiones De Tu Bodega Rentada!

Aunque, no es la razón inicial por la que, estas buscando alternativas para optimizar los espacios de tu minibodega rentada, en definitiva, es la solución más efectiva y rápida para dar solución a este inconveniente. En Guardian Storage solo necesitas contactar al gerente o encargado de la sucursal para que te comente las bodegas disponibles en ese momento.

Cuando tus bienes superen los límites de espacio dentro del almacén, lo recomendable es solicitar otro depósito disponible en el que, puedas albergar todos tus bienes fácilmente y poder acceder a ellos con mayor facilidad cuando sea necesario.

Aunque evidentemente percibirá un costo mayor en el pago de la renta, seguramente el propietario tendrá cómodas opciones que podrán negociar al tratarse de una nueva contratación para ambos. Ya que te ayudara bastante en el crecimiento de tu negocio.