¿Qué Hacer Con Los Bienes Que No Quieres Desechar?: Una Minibodega Puede Ser Tu Solución
Seguramente en casa tienes una cantidad de artículos, muebles y pertenecías de las que te es imposible deshacerte fácilmente, pero que, impiden que puedas desarrollar tus actividades cotidianas de una manera correcta y eficiente.
Seguramente una solución rápida, segura y económica es lo que buscas, por eso, considerar rentar una minibodega para almacenar los bienes de tu hogar es precisamente lo que necesitas.
Por si no conocías sobre la renta de minibodegas, básicamente se le conoce como servicio de “storage” y busca satisfacer la necesidad de contar con espacios, habitaciones o depósitos en los que, pueden ser resguardadas las pertenecías de cualquier persona durante el tiempo que sea necesario, días, meses o incluso años.
La renta de almacenes ha logrado obtener una gran popularidad debido a que, se presenta como un mecanismo al que, cualquier persona puede acceder siempre y cuando lo necesite, además, los términos de su contratación no tienden a mantener clausulas muy complejas ni condiciones que impidan al acreedor disponer de sus partencias cada vez que lo necesite.
De esta manera se convierte en una opción estupenda cuando se trata de resguardar todas aquellas pertenecías de las que, es imposible deshacerse bien ser por apego personal o porque su valor monetario impide sean consideradas como inservibles.
¿Por Qué Debería Dejar Mis Pertenecías Dentro De Una Minibodega?
Seguramente en casa tendrás algunos muebles viejos que no puedes dejar en la basura porque pertenecieron a un familiar o todos los accesorios de navidad que mantienes en el closet, ocupan demasiado espacio y necesitas dejar en este espacio tu ropa u otros artículos.
Es justo en este momento y ante esta dificultad cuando comenzar a considerar una minibodega rentada puede ser una idea estupenda.
Los almacenes en renta pueden considerarse básicamente una extensión de las propias habitaciones de tu hogar, porque son totalmente privados y solo tú y las personas autorizadas podrán ingresar a su interior.
Sin embargo, no se trata de una habitación que esté dentro de tu vivienda, si no que, se encuentra en otro lugar y es un espacio adicional con el que podrás contar cada vez que necesites de tu depósito.
Además, la renta de bodegas no es un tema costoso en relación a renovaciones o modificaciones en el hogar para habilitar mayores espacios, eliminando los arreglos necesarios para estas construcciones y los tiempos de espera para que se encuentren disponibles.
Finalmente la seguridad de los servicios de storage, está diseñada para garantizar que todos y cada uno de los bienes que sus clientes decidan incorporar dentro de los depósitos, se mantengan en constante vigilancia para evitar cualquier tipo de irrupción en sus áreas internas o externas.
¿Cómo Saber Que Realmente Necesito Un Mini-Almacén?
Si a pesar de haber expuesto las principales razones por las cuales, podrías estar necesitan de una minibodega, todavía tienes un poco de dudas sobre el servicio, entonces debes conocer estas razones que, en caso de que, estés padeciendo solo alguna de ellas en tu vivienda, puedas reconocer la necesidad rentar uno de estos espacios.
Crecimiento De La Familia
Si tu familia ha crecido en los últimos años, en definitiva necesitas asegurar que tu casa sea un lugar cómodo para todos los habitantes. Es imposible que existan habitaciones en las que, solo destines a mantener artículos que no son utilizados y para solucionarlo rápidamente, es recomendable utilizar un deposito personal rentado.
Cuando Comienzan A Aparecer Plagas
Una de las principales causas de la aparición de plagas dentro del hogar, es la aglomeración de artículos durante un tiempo prologado dentro de una habitación. Los animales rastreros e insectos suelen esconderse o crear un hábitat perfecto para su existencia, en sitios donde la oscuridad es abúndate y les resulta fácil mantenerse escondidos.
En Caso De Renovaciones O Modificaciones Dentro Del Hogar
Cuando existen renovaciones en el interior o exterior de una vivienda lo principal es, movilizar las pertenecías que se encuentren en los espacios y habitaciones en las que se realicen los trabajos de remodelación. Sin embargo, suele ser incomodo o dificulta todo el proceso.
No obstante, por lo general, este tipo de modificaciones en las áreas del hogar contemplan nuevos parámetros para la vivienda en general y dejar de ser útiles algunos de los objetos que se encuentran en su interior. Por lo que, para no deshacerse de ellos, es recomendable almacenarlos en lugares seguros.
¿Qué Pertenecías Que Puedes Guardar En Un Almacén Y Cuáles No?
Ahora bien, es importante saber que, en el interior de una minibodega pueden almacenarse una gran cantidad de artículos sin problema y mientras sean respetadas las condiciones brindadas por el servicio de estorage.
Sin embargo, en líneas generales, dentro de las bodegas suelen no ser admitidos:
- Seres vivos: animales, plantas o seres humanos.
- Sustancias explosivas: bombonas de gas, armas de fuego, fuegos artificiales, etc.
- Químicos nocivos: algunos fármacos, químicos procesados o tóxicos, etc.
- Artículos de gran valor: Joyas costosas, automóviles de lujo, etc.
- Sustancias psicotrópicas: drogas, medicamentos sin restricción, etc.
Ahora bien, los artículos que definitivamente puedes guardar dentro de tu minibodega en renta son casi todos los demás pero, para mantener una idea más contundente, entre los principales se encuentran:
- Muebles del hogar: camas, recibidores, espejos, etc.
- Papelería: documentos, libros, registros, etc.
- Electrodomésticos: neveras, lavadoras, cocinas, televisores, etc.
Ahora que conoces perfectamente de qué se trata la renta de minibodegas y conoces su beneficios y las razones por las cuales podrías necesitar una para el almacenaje de tus pertenecías, seguramente no tendrás dudas la próxima vez que tu vivienda esté llena de cosas de las que simplemente no puedes o no quieres deshacerte.
Lo cierto es que, cuando decidas contratar un servicio de storage, debes asegurarte de hacerlo con una empresa capaz de brindarte un servicio serio y confiable con mini-almacenes ajustados a tus necesidades y con los conocimientos adecuados para brindarte asesoría cada vez que lo necesites.
Si quieres saber más sobre este servicio, debes leer este artículo sobre la renta de minibodegas durante renovaciones o modificaciones en el hogar .