Con el crecimiento de las ventas electrónicas, las empresas comenzaron a visualizar un nuevo medio en el que, es posible llegar a una gran cantidad de consumidores de una manera eficiente, rápida y económica. Debido a los diversos beneficios comerciales que, las plataformas digitales, el surgimiento y crecimiento de las denominadas “Pymes” o empresas pequeñas ha incrementado considerablemente durante los últimos años.
Sin embargo, las Pymes se encuentras sujetas a ciertas limitaciones en su operatividad, derivadas del tamaño de las condiciones con las que cuentan. Su capacidad de logística, atención al cliente y comercialización suele verse afectada en distintos ámbitos.
Por ende, comienzan a requerir de servicios externos que les permitan lograr competir con los grandes comerciantes y mantener a la vanguardia de sus servicios.
Uno de los principales inconvenientes de las Pymes es disponer de lugares o depósitos en los que puedan almacenar su mercancía de manera adecuada y distribuirla a sus clientes siempre y cuando sea necesario.
Es justo cuando las pequeñas empresas se encuentran en esta encrucijada, cuando las minibodegas se convierten en soluciones viables para eliminar por completo las problemática de logística y almacenamiento en la mercancía de estos negocios.
Aunque no lo creas, este es un inconveniente que se presenta con frecuencia para estas empresas pequeñas que, suelen ofrecer sus productos a través de la web y no cuentan con oficinas o establecimientos físicos en las que puedan mantenerlos bajo resguardo.
¿Cómo Puede Un Almacén Optimizar O Mejorar El Rendimiento De Mi Pyme?
Cuando un negocio no cuenta con la capacidad de respuesta inmediata ante las solicitudes de sus clientes, puede impedir que su desarrollo económico y comercial continúe en ascenso e impida que pueda impulsarse ante sus competidores.
Por lo que, es imperativo lograr mantenerse en su totalidad, con funcionamiento adecuado en todo momento y asegurar que ante la necesidad de acceder a su mercancía, su capacidad de respuesta sea inmediata y eficaz.
Las empresas de storage han detectado esta necesidad en las Pymes y en los últimos años, han adaptado sus diferentes servicios para ser capaces de solventar este tipo de inconvenientes para sus clientes.
Implementando metodologías de logística capaces de organizar y almacenar toda su mercancía en lugares de acceso rápido, ofrecer traslado directo cuando sea necesario y la seguridad adecuada para cada deposito en donde el stock se encuentre bajo resguardo.
Rentar Un Mini Almacén Es Un Método Simple Para Optimizar Tus Procesos De Envío Y Entrega
Algunas empresas de storage ofrecen servicios de traslado en el que, con solicitudes rápidas por parte de sus clientes, es posible acceder a la minibodega, retirar la mercancía solicitada y enviarla al comprador.
Aunque se trata de un servicio adicional al de la renta del almacén, puede presentarse como una opción viable y económica en comparación a toda la maquinaria que requiere este tipo de procesos de consignación y entrega de mercancía para las grandes empresas.
De igual manera, se eliminan los costos por ejecución de actividades profesionales a personal interno de la Pyme o por el consumo de recursos en los medios de trasporte utilizados para la entrega de la mercancía.
La Seguridad En Uno De Los Principales Beneficios De Una Empresa De Renta De Minibodegas
Debido a que, se trata de empresas dedicadas a ofrecer extensiones o espacios disponibles en los que, sus clientes pueden mantener bajo resguardo sus pertenecías, es importante mantener nivele de seguridad adecuados para este entorno.
Vigilancia de circuito cerrado, accesos limitados, personal de seguridad y otros mecanismos de control, son solo algunos de los ejemplos básicos del tipo de acciones que se ejecutan dentro de un storage para garantizar el resguardo de los artículos en el interior de sus depósitos.
Por lo que, es posible añadir un valor agrado al decidir utilizar estos almacenes para la mercancía de una PYME que generalmente, suelen estar en lugares donde podrían ser violentados, dañados o incluso, hurtados.
No Es Necesario Construir O Edificar Un Establecimiento Para El Depósito De La Mercancía
Una de las razones por las cuales las Pymes han obtenido un crecimiento tan acelerado en los últimos años, es debido a que, logran mantener altos niveles de venta con porcentajes muy bajos de inversión en mantenimiento o edificaciones físicas.
De esta manera es fácil comprender que, para una pyme es más beneficioso mantenerse operativo a través de canales digitales sin necesidad de realizar inversiones en la construcción de tiendas físicas o espacios para el almacén de su mercancía.
Con las bodegas en renta, nada de esto es necesario, debido a que, obtienes los espacios adecuados para mantener tus productos completamente seguros y disponibles para cuando necesites acceder a ellos y no es necesario considerar gastos administrativos, comerciales o de construcción para disponer de un depósito.
Los Almacenes Pueden Adaptarse A Las Necesidades De Tu Pyme
Dependiendo del tipo de artículos que tu pyme comercialice, es posible obtener almacenes adaptados a mantener en su interior cada producto o bien que dispongas.
Por ejemplo, en los casos de negocios dedicados a la comercialización de alojamiento web o hosting, con inconvenientes para almacenar sus servidores, los almacenes pueden convertirse en espacios propicios en donde la ventilación, la electricidad y la conexión a internet sean estables para este tipo de actividades.
En otro sentido, las pequeñas empresas encargadas de comercializar vinos de reserva, necesitan reacomodar sus habitaciones y depósitos para clasificar cada tipo de bebida adecuadamente y acceder a cada una de ellas fácilmente cuando sea necesario. Las bodegas en renta pueden convertirse en verdaderas vinotecas capaces de preservar en buen estado estas botellas.
Lo cierto es que, no existen limitantes para este tipo de necesidades y seguramente un simple espacio vacío podría llegar a convertirse en el lugar ideal para impulsar un negocio de manera adecuada, a través del pleno desarrollo de sus actividades internas y la gestión adecuada de su stock.
Pero si necesitas más información sobre el mundo de la renta de almacenes, puedes leer este artículo sobre el almacenaje de bienes de oficina en una minibodega y seguramente encontrarás más información de utilidad.