minibodegas para hogar

Minibodegas para el hogar: Solución para guardar pertenencias

Minibodegas para el hogar: Solución para guardar pertenencias

Resulta interesante considerar que, el surgimiento del conocido servicio de “storage” o bodegas personales, se debe a la necesidad del almacenar bienes de valor por parte de personalidades adineradas en países como EEUU y en algunos lugares de Europa. La idea inicial se generó cuando comenzaron a adaptarse edificios completos con la única finalidad de mantener seguras todas las pertenecías de estas personas ricas.

Aunque, este tipo de servicio no era muy reconocido ni popular, en la última década logró impulsarse, tras la salida de programas televisados de venta de bodegas abandonadas en el que, subastadores ofrecen dinero por esquirlas y obtener los artículos en su interior.

De esta manera, comenzaron a diseñarse y edificarse espacios adaptados para crear pequeños depósitos y almacenes seguros que, pueden ser rentados para resguardar casi cualquier tipo de bien o pertenecía en su interior.

Un elemento de gran utilidad que, comenzó a hacerse popular entre las empresas como un mecanismo que les permite optimizar sus espacios operativos y logística de una manera eficiente y económica.

¿Rentar Un Mini-Almacén Para Las Pertenencias De Mi Hogar?

Pero ¿Qué hay con los hogares? Siendo las viviendas de los arrendadores de este tipo de almacenes, la principal razón por la que, el servicio de storage fue creado.

Aunque, suene un poco incompresible para algunas personas, el alquiler de minibodegas es una solución efectiva para lograr mejorar la estética, la comodidad y el hábitat en general de una vivienda.

Además se trata de una opción fiable, en la que, sus usuarios pueden asegurarse de mantener sus pertenecías con valor monetario o sentimental, en completa seguridad y evitar que puedan deteriorarse ante la exposición a agentes naturales como la humedad o el polvo y también, obtener seguridad adicional ante posibles hurtos o robos.

¿Qué Tipo De Artículos Puedo Almacenar En Una Bodega Personal?

Seguramente, si has sido espectador de uno de estos famosos programas de TV sobre la subasta de almacenes, debes haber notado que prácticamente no existe nada, que no pueda ser guardado en este tipo de depósitos.

Generalmente, cada empresa de storage tiene sus propias normativas en cuanto al tipo de artículos que pueden acceder a sus bodegas, sin embargo, entre los que no suelen ser admitidos se encuentran:

  • Sustancias químicas o inflamables sin las medidas de protección adecuadas.
  • Sustancias psicotrópicas o de índole ilícita
  • Elementos humanos y animales.

Lo cierto es que, cada empresa de renta de bodegas, cuenta con sus propias restricciones en cuanto al tipo de bienes que pueden ser almacenados en sus depósitos y es recomendable que, al momento de realizar la contratación de este servicio, se consideren todos estos elementos y se reciba la asesoría detallada.

En cuanto a los bienes del hogar, es posible que artículos como muebles, cuadros, ropa e incluso joyería, puedan estar resguardadas dentro una minibodega en alquiler sin problema alguno.

¿Por Qué Debería Rentar Un Almacén Para Mis Pertenecías?

Si justos ahora miras a tu alrededor en tu hogar y notas que tienes demasiadas cosas en su interior, entonces ¡Es el momento perfecto para rentar una minibodega! No es necesario que realices una venta de garaje o te deshagas de todos estos artículos, puedes guardarlos en estos lugares rápidamente y acceder a ellos siempre que lo necesites.

La renta de depósitos personales también suele ser necesaria para el hogar, cuando se realizan modificaciones o renovaciones en la casa, básicamente porque son necesarios cambios en los artículos que se encuentran disponibles dentro de la vivienda y no en todas las ocasiones, podemos deshacernos de los que nos quedan.

Y por ultimo pero no menos importante, cuando quieres asegurarte de que tus pertenecías estén protegidas. Quizás tienes una hermosa vajilla de porcelana francesa o unos hermosos cuadros pintados por tu artista favorito y no sabes en dónde puedes asegurarte de que estén completamente protegidos.

Te sorprenderá saber que una minibodega es la solución adecuada, básicamente porque están diseñadas para mantener tus bienes a salvo y cuentan con el personal capacitado para vigilar su condición adecuada durante el tiempo que sea necesario.

¿Cuál Es El Tiempo Por El Que Puedo Rentar Una Mini-Bodega?

Esta es una pregunta común pero que, realmente es muy fácil de responder y ¿Por qué? Pues, básicamente porque, al rentar una bodega para tu hogar, dispones del tiempo que necesites y quieras.

Puede ser solo un día, algunos meses o incluso, años. Tú decides el tiempo en el que, tus pertenecías estarán en el interior de estos depósitos en el momento de la contratación del servicio.

¿Y Si Pierdo Algún Mes De Renta? ¿Venderán Mi Bodega Como En Los Show De TV?

No debes preocuparte porque tu minibodega rentada pueda ser vendida como lo hacen en los programas de televisión. Esto solo es posible según las leyes de cada país y precisamente en estos casos, cuando los almacenes no son visitados ni reclamados por nadie durante mucho tiempo. Y básicamente, el gobierno decreta su abandono y permite que puedan ser ofrecidos al mejor postor.

Adicionalmente, también suele tratarse de una clausula legal estipulada en el contratado de servicio o renta del almacén en el que, especifican al arrendador que, cuando no pague sus cuotas de renta durante un tiempo prolongado y no reclame sus pertenecías, podría darse la posibilidad de perder su autoridad sobre los bienes en el interior de la bodega.

He ahí la importancia de asegurarse de pagar el alquiler de estos depósitos que, además son necesarios para asegurar el mantenimiento de las instalaciones en donde se encuentran las mini bodegas, estén siempre en perfecto estado y asegurar que su funcionamiento sea el adecuado, pero esto podemos abordarlo mejor en el siguiente artículo donde hablamos de la higiene de tu mini bodega en alquiler.

Lo cierto es que, alquilar un servicio de storage y obtener un almacén con las dimensiones y espacios perfectos para tus bienes es una solución perfecta a muchos de los problemas cotidianos del hogar y que, seguramente te brindará más beneficios de los que pensabas.