Bodegas Frías En Guadalajara Y Zapopan| G- Storage México
bodegas frías

Bodegas frías en Guadalajara y Zapopan| Funciones, Precios y Mucho más

Las bodegas frías son muy importantes en el mundo actual. De hecho, se consideran imprescindibles para hacer posible que muchos alimentos del consumo diario puedan llegar hasta nuestros frigoríficos del hogar. Algunos de estos productos son las carnes, los lácteos y los productos farmacéuticos. Si requieres una bodega fría, nos puedes llamar para ver donde y como la deseas, tenemos varias ubicaciones en Guadalajara, Zapopan y la zona metropolitana de Guadalajara o ZMG que te pudieran servir para almacenar tus productos, nos puedes llamar al numero que aparece en la pagina para hacer una cotización.

 

El mundo de la refrigeración es en gran medida uno de los mejores avances de la tecnología y en este artículo conocerás sobre las bodegas frías y sus características. Si deseas conocer la importancia, las funciones y los beneficios de estas bodegas, te recomendamos continuar la lectura hasta el final:

¿Qué es una bodega fría?

Una bodega fría es un almacén en el que se genera de forma constante y artificial, una temperatura específica deseada. Por lo general este tipo de bodegas suelen estar diseñadas con el propósito de almacenar productos en un espacio de temperaturas inferiores a las del exterior. Algunos de los productos que suelen almacenar son: Frutas, mariscos, verduras, flores, carnes, pescado, etc. Nosotros en G-Storage te podemos ayudar a mantener los productos que deseas a la temperatura que necesites, ya que tenemos bodegas de diferentes tamaños y temperaturas. Nos puedes llamara para tener una cotización que se adecue a tus necesidades.

 

En cuanto a la historia de las bodegas frías es importante mencionar que las primeras fueron creadas en forma de pozo, luego de excavar en el tiempo y agregar muros de contención de diferentes tamaños con agujeros para introducir nieve. De esta forma se lograba extraer hielo incluso cuando la nieve desapareciera al cambiar de estación.

Precios de las bodegas frías

Los precios de las bodegas frías suelen considerablemente mas elevados que los de una bodega normal. En G-Storage manejamos varias medidas y precios, por lo que te recomendamos llamarnos para tener una cotización a la media.

Es necesario que el cliente final obtenga los alimentos más frescos posibles y que conserven a su vez los nutrientes y el aspecto característico del producto. Por este motivo, se convierte en una necesidad, mantener las condiciones necesarias para conservar cada uno de los alimentos y productos almacenados en las bodegas frías.

 

Sin dejar de mencionar que las leyes prohíben que las empresas almacenen alimentos perecederos en malas condiciones y con intención de venta al público. Por lo que las bodegas frías son necesarias para empresas distribuidoras de esta clase de productos antes mencionados.

Funciones de las bodegas frías

Las bodegas frías cumplen con ciertas funciones indispensables sin importar los productos que contengan. Ya que tanto alimentos como los productos farmacéuticos y otros tienen en común la misma necesidad de mantener un ambiente a una temperatura específica para conservar su calidad. Dicho esto, a continuación, te mostraremos las tres principales funciones de las bodegas frías:

1. Manipulación y almacenaje de productos

Estas cámaras nos ofrecen la posibilidad de aumentar la comercialización y producción. Todo esto posible al facilitar muchísimo la transportación de los productos y por alargar la vida útil de los mismos. Permitiendo así, una cantidad más grande de mercancía almacenada y disponible para vender o utilizar en caso de las materias primas.

2. Recepción de mercancía

Existen normas sanitarias para todos los restaurantes y almacenes que exigen que deben contar con una temperatura correcta para poder recibir materias primas. Por este motivo, tener un sistema de refrigeración funcional y adaptado a tus necesidades es vital para cumplir con la ley en tu país.

3. Exhibición de productos

Existen algunas cámaras de este estilo que cuentan con Reach in o puertas Walk in, las cuales permiten a los clientes acceder a los productos. Esto es genial si lo que deseas es ofrecer un punto de venta atractivo en tu negocio.

¿Por qué son necesarias las bodegas frías?

Para ayudarte a conocer algunos de los motivos por los que las bodegas frías son realmente necesarias, hemos creado este apartado donde podrás conocer cinco motivos claves. Dicho esto, te aconsejamos leer cada uno de los siguientes apartados:

Alargar la vida útil de los productos almacenados

Cuando almacenamos alimentos o productos en una bodega fría podemos alargar la vida útil de los productos. Además, lo más importante de todo es que se conservarán también sus propiedades y sus nutrientes, lo que hace que lleguen al consumidor final en las mejores condiciones posibles, ofreciéndoles satisfacción y la mejor calidad posible.

Garantizar la inocuidad

La temperatura ideal es muy importante para lograr garantizar la inocuidad en los alimentos como verduras, frutas o carnes. Ya que se tratan de alimentos perecederos que en temperaturas por encima de los 5° C se descomponen rápidamente. La inocuidad es posible gracias a que cuando la temperatura es baja, se disminuye la velocidad en la que los microorganismos se reproducen para descomponer los alimentos.

No se alteran los atributos

Las bajas temperaturas hacen que los atributos como el color, la textura y la forma no se modifiquen. Por este motivo, los productos llegan hasta su destino final en un buen estado general para que logren disfrutar de su atractivo visual y del sabor puro. Gracias a ello, podemos encontrar vegetales, frutas, carnes, pescado y otros, con un muy buen aspecto en las tiendas o supermercados.

Propiedades sin alterar

Cuando el proceso de almacenaje se lleva a cabo de forma correcta en las bodegas frías, se inhibe el proceso que genera la alteración de la degradación metabólica de las enzimas, proteínas y otras propiedades necesarias en los alimentos para el consumo humano. Este es uno de los motivos principales por los que las cámaras frías son indispensables en el mundo actual.

Se garantiza la higiene en los productos

La higiene es indispensable cuando se trata de productos alimenticios. Además, también es muy importante al tratarse de almacenajes de productos farmacéuticos. Por este motivo, las cámaras frías son ideales, ya que no solo se encargan de regular la temperatura en su interior de forma constante y prolongada. También ofrecen seguridad a los productos almacenados, permitiéndole a los clientes finales disfrutar de la mejor calidad posible.

Conclusión acerca de las bodegas frías

Como ya mencionamos, las bodegas frías son de mucha utilidad en el mundo actual. Esto son todos los beneficios que ofrecen en cuanto al almacenamiento de productos perecederos que el ser humano consume de manera cotidiana. Es importante resaltar que las leyes en todos los países prohíben a las empresas recibir productos perecederos si no cuentan con la temperatura adecuada.