Consejos para almacenar tus pertenencias

Consejos para almacenar tus pertenencias durante un largo tiempo

Consejos para almacenar tus pertenencias durante un largo tiempo

Una de las contrataciones más comunes que se generan dentro del mundo de los servicios de storage, es el de renta de almacenes por tiempo prolongado. Meses e incluso, años es el tiempo que podrían pasar las pertenecías de una persona dentro de un deposito rentado.

Pero, bien cita un dicho popular “nada daña más que el tiempo” es recomendable asegurarse de obtener o emplear diferentes métodos para almacenar capaces de preservar el estado de cualquier tipo de artículo que haya sido ingresado en una minibodega con la finalidad de que, perdure y se mantenga en óptimas condiciones.

Razones Por Las Cuales Es Necesario Renta Una Minibodega Por Largo Tiempo

 

Cuando se trata de bienes o artículos de los que, no quieres deshacerte, los almacenes se convierten en los lugares ideales para almacenar estos objetos durante tiempos incalculables. Básicamente porque funcionan como una extensión para los espacios disponibles en tus propiedades y aseguran que se encuentren estables.

Por otro lado, puede ocurrir que surja la necesidad de un traslado al exterior por un tiempo indefinido en el que, prefieres almacenar y mantener tus pertenecías en un lugar donde exista constante vigilancia y estar seguro de que el acceso es complicado y se encuentra vigilado.

Indiferente de cuales sean las razones, lo que realmente resulta importante ante esta situación es conocer las diferentes formas en las que es posible asegurarse del buen estado de todas las partencias, pese al tiempo que se mantengan en reposo en el interior de una bodega.

Informa Al Personal Del Storage Que No Asistirás Al Almacén En Un Largo Tiempo

Aunque muchas personas tienden a no hacer, notificar a las personas encargadas de las minibodegas que no asistirás con frecuencia al establecimiento o que, tu renta se llevará a cabo por un largo tiempo es la mejor manera de almacenar y garantizar que realmente tus pertenencias se encuentren en perfecto estado.

Básicamente porque el personal encargado reconocerá que, debe mantenerse al tanto de todo lo que ocurra con tu deposito y vigilarlo constantemente para impedir cualquier tipo de violación en sus áreas.

Realiza Labores De Mantenimiento En El Depósito Antes De Dejar De Visitarlo

 

Si estas consiente que, no visitarás el mini-almacén durante un largo tiempo, es momento de visitarlo y realiza una limpieza profunda en todas sus áreas.

Evitarás que existan plagas, se produzca moho o haya humedad y agentes nocivos que puedan dañar o generar accidentes mientras no estés atento a lo que ocurre con tu depósito rentado.

Además esta es la excusa perfecta para organizar tu depósito y colocar cada cosa en un lugar idóneo para que puedan mantenerse seguros y no exista la posibilidad de accidentes o situaciones inesperadas.

Asegúrate De Proteger Todos Tus Bienes Adecuadamente

No solo es cuestión de introducir tus artículos en cajas para dejarlos dentro del almacén, si realmente esperas que se mantenga en optimas condiciones el tiempo que sea necesario, debes utilizar plásticos envolventes, fibras, telas y cualquier otro tipo de agente protector capaz de impedir el contacto inmediato de tus pertenecías con el exterior.

Aprovecha Este Acondicionamiento Para Optimizar Tu Logística

 

Es el momento perfecto para contabilizar todo lo que ha entrado o ha salido del almacén hasta que lo cerrarás por un largo tiempo. Por lo que, podrás conocer en detalle con todo lo que cuentas hasta ahora y saber qué estarás dejando en resguardo.

De igual manera puedes comenzar a considerar si realmente todo lo que está dentro debe quedarse por mucho tiempo o si existe algún artículo que puedas necesitar y que debas retirar de inmediato de la bodega.

De esta forma podrás asegurar que todo lo que se quede dentro de la minibodega sea capaz de resistir el tiempo prolongado por el que lo dejarás dentro.

Evita Cualquier Tipo De Químico, Explosivos O Materiales Perecederos

 

Alimentos o cualquier tipo de producto capaz de descomponerse, son completamente contraproducentes dejarlos dentro de un almacén cuando se reconoce que, no existirá asistencia continua a sus espacios.

Básicamente porque este tipo de materiales son capaces de generar contaminación inmediata con el paso del tiempo y generar inconvenientes no solo para la bodega en la que se encuentran, sino que, también para aquellas que se encuentran a su alrededor.

Puedes consultar más información acerca de las mejores recomendaciones para almacenar sus pertenencias en nuestra sección de preguntas frecuentes

Lo mismo ocurre con artículos con tendencia a estallar o con químicos que puedan generar reacciones cuando no exista supervisión. Productos como el cloro o desinfectantes, pueden ser realmente nocivos al estar expuestos a otros tipos de agentes y mientras no exista la adecuada verificación de sus condiciones o los espacios en los que se encuentren no sean propicios para mantenerlos por largo tiempo, es recomendable que se cuide su estado salubre.

Realiza Las Adaptaciones Necesarias A Tu Bodega

 

Quizás solicitar acceso a fuentes de energía, mayor luz o ventilación o simplemente, nuevos métodos de vigilancia son solo algunos de los ejemplos claves que puedes solicitar para asegurar que tu ausencia prolongada no sea un inconveniente para tus bienes en el interior de la bodega y para quienes se encuentren en sus alrededores.

Por ende, es recomendable analizar los tipos de artefactos o herramientas que puedes necesitar para resguardar con seguridad y garantía todos tus bienes sin que, sea posible el surgimiento de cualquier emergencia o inconveniente.

Solicita Vigilancia Constante

 

Aunque puede que, esta solicitud difiera un costo adicional en el valor de la renta del almacén, existen algunas empresas de storage capaces de brindar métodos más eficientes de seguridad para almacenar tus pertenecías mientras no te encuentras para hacerlo personalmente.

Consulte nuestras políticas de seguridad con un agente

Es posible colocar nuevos sistemas de monitoreo o simplemente guardias vigiladas constantes que, aseguren el adecuado estado de tu almacén.

Lo cierto es que, cualquiera de estos consejos podría ayudarte a asegurar que toda tu mercancía esté completamente segura durante el tiempo que sea necesario pero, sobre todo brindarte la tranquilidad y comodidad que solo un almacén en renta puede lograr.

Pero si se trata de una Pyme, este articulo sobre ¿por qué la renta de una minibodegas es perfecto para impulsar una empresa pequeña?  seguramente te ayudará a comprender lo que necesitas para lograr el desarrollo que buscas para tu negocio.