vehículo

¿Qué saber antes de guardar tus vehículos y bienes de valor en una minibodega?

¿Qué Saber Antes De Guardar Tus Vehículos Y Bienes De Valor En Una Minibodega?

Cuando una persona cuenta con artículos de costos elevados y necesita mantenerlos en lugares capaces de protegerlos y cuidarlos, es importante que sea posible garantizar la seguridad de cada una de estas pertenecías.

Un mecanismo de resguardo que ha logrado obtener cierta popularidad durante los últimos años, es el de storage o renta de almacenes que, básicamente permite el resguardo de artículos de diferente índole, en espacios pre-diseñados para este fin.

Aunque suene un poco increíble, este tipo de empresa surgió tras la creación de espacios de resguardo común para familias adineradas en países como EEUU durante los años noventa. De esta manera algunas empresas comenzaron a copiar esta idea y comenzar a ofrecer en renta locales y establecimientos en los que solamente pudiesen mantenerse pertenecías de sus clientes.

Por ende, es común que cuando se trate de bienes costosos y de gran tamaño como, vehículos, muebles, obras de arte o electrodomésticos, la primera idea que una persona pueda mantener acerca de un lugar en donde resguardarlo, sea dentro de un depósito rentado.

Básicamente porque, sus costos son relativamente accesibles, sus niveles de seguridad son bastante eficientes y suelen estar amoldados a cada tipo de necesidad que sus bienes puedan presentar.

Ahora bien, es importante saber que, para garantizar que, realmente un elemento como un vehículo o una pieza costosa de arte, se mantenga completamente seguras dentro de un almacén rentado, no solo es cuestión de contratar un deposito e introducirlos para dejarlos durante un tiempo indefinido.

Existen ciertas acciones básicas que deben ejecutarse antes, durante y previo al almacenamiento para asegurar que todos los bienes se mantengan en perfecto estado y cuenten con los parámetros de seguridad adecuados.

¿Mantener Un Vehículo En Un Almacén?

Existen muchas personas que, dentro de sus pertenencias disponen de carros antiguos o de modelos inigualables que, no utilizan pero, de los cuales les resulta imposible deshacerse. Adicionalmente, los espacios de sus viviendas no son los ideales o insuficientes para mantenerlos resguardados.

Las bodegas se convierten en estupendos sitios en los que, un auto puede reposar tranquilamente y mantenerse seguro para su propietario en todo momento.

Lo primero que debe considerarse es que, el auto estará dentro de un lugar en el que, escasamente estará expuesto a agentes contaminantes, sin embargo, no es un taller mecánico o un centro de carwahs y por supuesto que, podrían existir algunos elementos que puedan afectar sus condiciones mientras se encuentra en el interior de la bodega.

Por tal motivo, es recomendable utilizar protectores o herramientas que se encarguen de evitar el contacto del auto con cualquier de tipo de afección exterior.

De igual manera solicitar al personal del storage que sean capaces de brindar comunicación constante en relación al estado en el que, se encuentra el depósito con el vehículo y realizar visitas periódicas a las instalaciones para visualizarlo en persona.

Artículos De Valor Dentro De Una Minibodega En Almacén

Otro de las solicitudes frecuentes en las empresas de storage, es el servicio de resguardo para bienes de valor, aquellos artículos que, no pueden mantenerse en casa o simplemente ya no son necesarios dentro de una habitación.

Sin embargo, es importante recordar que, un almacén no es una caja fuerte y su seguridad no es tan potente como la de una entidad financiera. Por lo que, es recomendable que, cuando se trate de joyas, dinero en efectivo u piedras preciosas con altos costos, se consideren otras herramientas o mecanismos para su resguardo.

Sin embargo, para electrodomésticos, cuadros, obras de arte u otro tipo de bienes con costos más altos de lo común, la posibilidad de mantenerlos seguros dentro de un almacén es completamente vasta.

Es necesario que este tipo de artículos cuenten con la protección adecuada en cuanto a bolsas, plásticos y cajas en las que, puedan ser introducidos y mantenerse por mayor tiempo.

De igual manera, notificar al personal encargado del cuidado del almacén y colocarlo en aviso desde el momento de la contratación del servicio de renta, con la única finalidad de que, el tipo de bodega que se disponga para resguardar estos bienes, se encuentre ajustada a las necesidades que difieren los productos de alto costo.

Asegúrate De Velar Por El Estado De Tus Pertenecías

No porque cuentes con la una bodega rentada para almacenar tus pertenecías, quiere decir que, es completamente un asunto de los encargados de los almacenes. Al contrario, lo que se encuentra en el interior de estos depósitos es completamente tu responsabilidad.

Por lo que, no debes considerar que, al dejarlos en resguardo dentro de un deposito, estarán en completo cuidado y en buen estado todo el tiempo que se encuentren allí, por lo que, es recomendable realizar visitas periódicas y solicitar vigilancia cuando se trate de objetos de alto costo.

De esta manera podrás mantener constante información sobre el estado de tus pertenecías y evitar que, puedan generarse afecciones o inconvenientes con alguna de ellas.

Solicita Atención Personalizada

Generalmente las empresas de storage pueden brindar atención personalizada a los clientes que lo soliciten. Brindando en detalle consejos o herramientas para optimizar el resguardo de sus bienes en su interior.

En algunas ocasiones también es posible solicitar mayores niveles de seguridad de lo habitual e incluso, instalaciones de sistemas de vigilancia mucho más eficaces, siempre bajo peticiones del cliente y considerando que se trata una solicitud que devengará costos adicionales en la renta del servicio.

Finalmente, considera todo lo relacionado a tus pertenecías antes de decidir qué tipo de bodega rentar, de esta manera conocerás con premeditación cuáles son las condiciones de minibodega que realmente necesitas, estimar sus costos y realizar las adaptaciones que sean necesarias.

Pero si necesitas mayor información en relación a cómo conocer el tamaño y dimensiones adecuadas para tu bodega en renta , entonces te recomendamos leer este artículo.