Minialmacén en renta

¿Qué es un Minialmacén y cómo puede ayudar a su empresa?

¿Qué es un Minialmacén y cómo puede ayudar a su empresa?

A medida que su negocio crece, puede ser el momento de considerar una solución de almacenaje comercial.

¿Qué es un Minialmacén?

En concepto, un minialmacén es similar a otras soluciones de almacenamiento a nivel de consumidor. Usted alquila espacios pequeños y seguros durante el plazo que lo necesita.

Sin embargo, en comparación con el almacenaje para el hogar, las soluciones de almacenamiento comercial ofrecen una gama de opciones para apoyar su estrategia empresarial. Las soluciones de almacenamiento comercial también están mejor equipadas para las operaciones comerciales en términos de seguridad y servicios.

Muchas empresas están cambiando a soluciones de minialmacén para respaldar una estrategia de almacenamiento descentralizado. En lugar de enviar desde grandes centros de distribución, la estrategia descentralizada mueve cantidades más pequeñas de producto cerca del usuario final.

Los principales minoristas y las empresas de comercio electrónico están siguiendo la tendencia, pasando a opciones de mini almacenes más pequeños para una ejecución y envío más rápidos.

Dependiendo de las ubicaciones, se podría reducir el tiempo de envío en un día o más, lo que llevaría a una mayor satisfacción del cliente. Las empresas de servicios de campo y de atención sanitaria, entre otras, están utilizando minialmacenes para almacenar piezas, dispositivos médicos y consumibles en ubicaciones más cercanas a la base instalada de máquinas y clientes.

¿Qué tipos de empresas se benefician de una solución de mini almacén?

Independientemente de la industria vertical, las empresas que se benefician del desarrollo de una estrategia de mini almacén comparten características comunes.

En primer lugar, estas empresas suelen necesitar al menos 90 metros cuadrados de espacio de almacenamiento sin personal. Las necesidades totales pueden variar en función de la temporada o de los requisitos de la empresa para apoyar las ventas navideñas, las promociones de marketing u otras tácticas que requieren productos adicionales a mano. Con una opción de almacenamiento comercial, puede ampliar el espacio adicional según sea necesario y luego contratar sus necesidades principales a largo plazo.

Minialmacén

Una opción de mini almacén es ideal para almacenar paquetes pequeños, los cuales que se encuentran normalmente en negocios dedicados al comercio electrónico. El minialmacén a menudo proporciona un almacenamiento más rentable que tener que aumentar los metros cuadrados dentro del espacio de oficina alquilado para almacenar el producto, lo que es especialmente importante para las pequeñas empresas.

A medida que aumenta la demanda de un servicio de atención al cliente con capacidad de respuesta, las empresas de diversos sectores están recurriendo a las opciones de almacenaje comercial.

Por ejemplo:

  • Los minoristas pueden almacenar artículos de gran volumen cerca de sus tiendas y reponer las estanterías en cuestión de horas en lugar de días.
  • Las empresas farmacéuticas almacenan muestras en lugares seguros.
  • Las empresas de dispositivos médicos pueden servir a los hospitales y centros quirúrgicos para la entrega puntual de prótesis articulares y otros tipos de dispositivos.
  • Las organizaciones de servicio y reparación pueden almacenar las piezas en un lugar seguro en lugar de en los camiones o garajes de los técnicos.
  • Los técnicos pueden recuperar las piezas más rápidamente en su territorio de servicio.

Ventajas de una estrategia de almacén descentralizado con minialmacenes

El uso de una solución de mini almacén descentralizado tiene muchas ventajas, entre ellas

Mejor servicio al cliente y resultados de SLA

 

Una estrategia de minialmacén le permite desplegar el inventario crítico más cerca del cliente. La capacidad de respuesta y los tiempos de envío se reducen para satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a la entrega puntual.

Para cualquier negocio, desde las ventas B2C y B2B, hasta el servicio de campo, el sistema descentralizado puede optimizar su inventario para cada ubicación con el fin de garantizar que haya existencias en las áreas de mayor demanda. Se ahorra en gastos de transporte y logística al tiempo que se mejora el servicio al cliente.

Mayor eficiencia con la gestión de inventarios

 

Para algunas industrias, como la farmacéutica y la de dispositivos médicos, el seguimiento de la cadena de suministros es fundamental, un minialmacén puede ayudarle a garantizar el inventario y que esté disponible para situaciones de venta al por menor y comercio electrónico también.

La gestión eficiente del inventario puede ayudarle a cumplir con las altas expectativas de servicio al cliente. Saber que la pieza correcta está disponible cuando su cliente la necesita, contribuye a un alto nivel de satisfacción de sus clientes.

Los empleados son más productivos

 

Los empleados pueden centrarse en sus tareas, por lo que los técnicos de servicio de campo, los representantes regionales de ventas y otro personal clave no tienen que funcionar también como trabajadores de almacén.

Puede realizar un seguimiento de los envíos entrantes y añadir los productos al inventario, y luego gestionar las existencias hasta que salgan del mini almacén. Sus representantes y técnicos de campo dedicarán más tiempo a sus funciones principales en lugar de dedicar su tiempo al seguimiento manual del inventario en la tienda.

Minialmacén guadalajara

Nuestro enfoque de los mini almacenes

 

G- Storage ofrece una solución completa para una estrategia de mini almacén.

Podemos desarrollar un análisis detallado del uso de las piezas basados en datos históricos y en la experiencia con nuestros clientes para determinar las piezas individuales necesarias para satisfacer todas sus necesidades.

Utilizar varias ubicaciones es fácil con un único pago de alquiler y un único punto de contacto para reducir su carga administrativa.

En función de sus necesidades, puede utilizar espacios de almacenamiento a las que se puede acceder en el momento que lo considere oportuno.

Si quieres saber más sobre cómo puede beneficiarse tu empresa de una estrategia de minialmacenes, ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto hoy mismo.